Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


10 comportamientos que nunca verás en personas exitosas

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

Cuando pasas décadas trabajando con ejecutivos y líderes de negocios observas lo que funciona y lo que no funciona a largo plazo. Me he dado cuenta de una cosa, no son las características intrínsecas o los hábitos personales que determinan si aciertan o no. Es su comportamiento.


10 comportamientos que nunca verás en personas exitosas



Fanatismo

La pasión te puede llevar hacia un gran éxito, pero cruzar esa fina línea y convertirte en un fanático, trabajará en tu contra. Lo he visto una y otra vez. Te llevará a una percepción sesgada de la realidad, a un razonamiento defectuoso y a tomar muy malas decisiones.

Pereza

Aquellos que se sienten motivados para lograr grandes cosas también saben una verdad fundamental: se necesita un trabajo duro a largo plazo. Por eso siempre están tan centrados y disciplinados. Pero la mayoría son vagos. Es el motivo de que la mayoría de las personas no logren grandes cosas. Así de simple.

Mentalidad cortoplacista y chapucera

Steve Jobs dijo que "estoy convencido de que lo que separa a las personas exitosas de las que no los son es pura perseverancia". Si no te apasiona lo que haces, no te des por vencido. Hoy en día, mucha gente quiere gratificación instantánea. Eso no debe ir contigo.

Exteriorizar

Lo que sientes cuando estás lidiando con problemas personales - celos, vergüenza, inferioridad, etc. - no debes transferirlos a la gente con la que trabajas. El actuar con ira no sólo te hará infeliz a ti y a todos los que te rodean, también puede cortar de tajo tu carrera.

Egoísmo

Si actúas como si el mundo girase a tu alrededor, es mejor que tengas un talento que te respalde. Aun así, si eres excesivamente egocéntrico disminuirás tu eficacia. No es nada personal, se trata de negocios.

Vivir en el pasado o en el futuro

Concedido, podemos aprender del pasado, pero es autodestructivo pensar siempre en él. Asimismo, puedes planear y soñar sobre el futuro, pero si tus acciones no están enfocadas en el presente, nunca podrás lograr tus planes o tus sueños.

Alegre indiferencia

Últimamente se oyen muchas frases como "esto funciona," "todo va bien," y "no te preocupes" pero raramente lo escucharás de gente altamente exitosa. Pueden ser muchas cosas, pero ser apáticos no es una de ellas.

Hipersensibilidad

Si eres tan sensible que cualquier crítica te vuelve loco y cada pequeña cosa te ofende, te va a ir muy mal en el mundo empresarial real. Hay una buena razón por la que los verdaderos líderes empresariales suelen tienen un gran sentido del humor y son humildes. Es una especie de requisito. No te tomes tan en serio.

Parte 1 2

Escrito por Steve Tobak


.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-