Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


La diferencia entre jefe y líder (2)

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo



La palabra liderazgo nos ayuda a definir la afluencia o la facilidad de una persona de influir en las demás y que también se le permite motivarles e incentivarlos por el alcance de objetivos y el trabajo hecho con entusiasmo.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso



La diferencia entre jefe y líder


Inteligencia Emocional saber cómo controlar sentimientos e interpretar las emociones de las demás personas, saber mantener relaciones humanas. Sabe administrar con seres humanos

Visionario se caracteriza por su visión a largo plazo, adelantarse a acontecimientos, evitar problemas y evitar problemas.

Entusiasta el líder consigue entusiasmar a su equipo; ellos perciben que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa como para los empleados.

Gran negociador el líder es muy hábil negociando. La lucha por sus objetivos le exige negociar continuamente, tanto dentro de la empresa, como con clientes, proveedores, entidades financieras, accionistas, etc.

Capacidad de mando: el líder debe basar su liderazgo en el arte de la convicción, pero también tiene que ser capaz de utilizar su autoridad cuando sea necesario.

Exigente con sus empleados, pero también, y muy especialmente, consigo mismo. La lucha por unas metas difíciles requiere un nivel de excelencia en el trabajo que tan sólo se consigue con un alto nivel de exigencia.

Carismático si además de las características anteriores, el líder es una persona carismática, nos encontraríamos ante un líder completo.

Coherente: el líder tiene que vivir aquello que predica.

Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.

Un líder sabe bien de sus fortalezas y sabe cómo hacer que estás rindan frutos, también tiene conocimiento de sus debilidades, y buscara como superarlas.

Además de poder delegar obligaciones, y todas las demás características parte importante del líder es que el crece junto con su gente, crece como líder y le enseña a sus subordinados a demostrar un mejor desempeño al realizar sus labores y crea oportunidades para todos.?

Diferencia entre jefe y líder

Las diferencias se hacen notar en diversos proyectos y los subordinados pueden reconocer fácilmente a cada uno de ellos y de ahí la aceptación o rechazo del grupo hacia sus superiores.

En un grupo, el jefe inspira temor y el líder genera confianza.

El jefe dice YO, El líder dice: Nosotros.

El jefe sabe por qué debe hacerse una tarea. El líder muestra cómo se debe forjar una carrera.

El jefe se basa en la autoridad. El líder se basa en la cooperación.

El jefe dirige. El líder guía.

El jefe echa culpas. El líder soluciona los problemas y arregla los errores.

El jefe ordena por sobre el problemático 10% de la fuera laboral. El líder trabaja codo a codo con el 90% que coopera.

El jefe suele hacer que crezca el resentimiento. El líder promueve que crezca el entusiasmo.

El jefe hace que el trabajo sea monótono. El líder hace que sea interesante.

El jefe ve los problemas y los desastres que pueden destruir a la empresa. El líder ve los problemas como oportunidades para que el equipo de trabajo los supere y los convierta en ocasiones para crecer.

Conclusión

"El Líder hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria. La compromete con una misión que le permita la trascendencia y realización. Le da significado a la vida de sus seguidores, un por que vivir, es un arquitecto humano". Anónimo.

Parte 1 2

Fuente: http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/apuntes-sobre-el-liderazgo-diferencias-entre-jefe-y-lider.htm

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-