Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


3 lecciones de liderazgo de Steve Jobs

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

La pérdida de uno de los visionarios de nuestra generación es difícil, pero se pueden aplicar algunas de las lecciones de liderazgo de Steve Jobs a tu organización. Aquí hay tres lecciones que puedes comenzar a aplicar ahora mismo.


3 lecciones de liderazgo de Steve Jobs


Eres una persona que usa un Mac o un PC. Tal vez un usuario de Android o de iPhone (o aún sigues a Blackberry). En todo caso, puedes aprender de Steve Jobs. El impacto que sus productos tenían en la cultura americana, y en el día a día de muchas personas, es innegable. Y a pesar de que estaba lejos de ser un hombre perfecto, Steve Jobs fue un líder famoso dentro de Apple. Toma algunos consejos de Steve Jobs.

No tengas miedo de aceptar riesgos

Según la mayoría de las historias, la idea de un dispositivo de tipo tablet nació fue muerta. La gente quería computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, pero una tableta simplemente no tiene lugar en la vida cotidiana. Os líderes con visión ignoran a los detractores, en la creencia de que la creación del dispositivo tablet era el verdadero reto. Y a partir de junio de 2011, se han vendido más de 25 millones de iPads (generación 1 y 2). ¿La lección? Si tú crees firmemente en una idea, y tienes un buen equipo, no tengas miedo de asumir un riesgo de vez en cuando. Por lo menos, ganarás la confianza y el respeto de tu equipo. Y además, podrías revolucionar tu empresa.


3 lecciones de liderazgo de Steve Jobs


Desarrollar un plan de sucesión

La salud de Jobs había estado decayendo desde su primer diagnóstico de cáncer de páncreas. Y su sucesor, Tim Cook, había sido preparado para asumir el control para la sucesión desde antes del diagnóstico. Se unió a Apple en 1998. Mientras que las cosas pueden parecer ahora perfectamente optimistas, la realidad de cada organización es que la gente se va, por cualquier razón. Si has identificado los futuros líderes potenciales de tu organización, desarrolla un plan claro de sucesión. Eso ayudará a retener a tus mejores trabajadores, y así también vas a proteger a tu organización a largo plazo.

Objetivo de perfección

Claro, la realidad es que muy pocas personas pueden ser perfectas en todo momento. Pero si uno busca la perfección y seguir adelante cada vez con sus metas, inspirarás a tu equipo a llegar más alto, a piensa más a lo grande y a llegar al siguiente nivel. No te conformes con la mediocridad. Has reunido un equipo de profesionales con talento que quieren ayudar a su empresa a tener éxito, ahora te toca a ti motivarlos para hacer lo mejor.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-