Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


El estilo de liderazgo de Steve Jobs

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

Las normas convencionales de liderazgo no se aplicaban a Steve Jobs, visionario de la tecnología que operaba dentro de un "campo de distorsión de la realidad", según su biógrafo, Walter Isaacson. "Eso fue lo más importante que aprendí de Steve", dijo a los empleados de Bloomberg. "Jobs tenía pasión por la perfección."


El estilo de liderazgo de Steve Jobs


"Lo primero que hizo Steve Jobs cuando regresó a Apple", recordó, "no fue para empezar a hacer publicidad de productos o encontrar la manera de construir un nuevo Macintosh y venderlo a la gente, fue la forma de definir los valores de su empresa. Y lo hizo con dos palabras: pensar diferente" Isaacson enumeró cinco lecciones que aprendió de Steve Jobs:

1) Existen dos formas de ejecutar un negocio:

centrarse en las ganancias o enfocarse en los productos. Jobs se centró en los productos, a sabiendas de que los beneficios les seguirían. La prueba está en los resultados: 441.000.000.000 dólares (más o menos) es el valor de Apple en el mercado.

2) La simplicidad es la reina suprema.

Para Jobs, la sencillez se revelaba tanto en la interfaz de usuario como en el proceso de integrar todo. Es decir, el software, el hardware y el contenido deben estar conectados de manera intuitiva. "La naturaleza ama la simplicidad

3) Uno debe tener intuición y visión de futuro.

"¿Cómo sabe la gente lo que quiere hasta que se lo mostramos?" preguntó Jobs en una ocasión. Una consecuencia esa intuición: el iPhone.


El estilo de liderazgo de Steve Jobs


4) Enfoque

Como un ejemplo de la concentración de la mente de Jobs, Isaacson compartió la historia de una reunión en la que los empleados de Apple le propusieron 10 proyectos para trabajar en los próximos años. Jobs eliminó siete elementos de la lista, dejando tres: iPad, iPhone y iPod.

5) Tener un "campo de distorsión de la realidad."

Un buen líder impulsa a la gente a hacer cosas que ellos no creen que pueden hacer. "No tengas miedo, puedes hacerlo ", fue un mantra repetido por Jobs para sus socios.

Los grandes líderes también dejan su huella. Como ejemplo de este orgullo, Isaacson describe cómo se llevó a cabo el lanzamiento de la computadora Macintosh hasta la placa base del ordenador. Cuando estuvo listo, el equipo de 30 ingenieros grabó sus firmas en el interior de la primera Macintosh, donde nadie podía verlas. "Los verdaderos artistas", dijo Jobs, "firman su trabajo."

Lo que nos lleva a tal vez la
sexta lección que aprender de Jobs. "creó estos equipos increíblemente leales y los empujó a hacer cosas que eran hermosas y perfectas ", dijo Isaacson. "Y esa es la lección de la gestión en general."


.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-