Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


10 comportamientos que nunca verás en personas exitosas

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

Cuando pasas décadas trabajando con ejecutivos y líderes de negocios observas lo que funciona y lo que no funciona a largo plazo. Me he dado cuenta de una cosa, no son las características intrínsecas o los hábitos personales que determinan si aciertan o no. Es su comportamiento.


10 comportamientos que nunca verás en personas exitosas


¿Qué quiero decir por "comportamiento?" ¿Cómo reaccionas bajo estrés a largo plazo? La respuesta es si conoces tus compromisos, cómo interactúas con los demás, tu actitud hacia los clientes, cuánto estás dispuesto a trabajar para hacer bien el trabajo y si estás enfocado y disciplinado o disperso y distraído. Me refiero a ese tipo de cosas.

Ahora bien, debo admitir que he conocido algunas disfuncionalidades en directores ejecutivos que lo hicieron bien durante cierto tiempo. Pero tarde o temprano, generalmente cuando la presión es alta y las cosas no van tan bien, exhiben un comportamiento autodestructivo que les paraliza. Lamentablemente, estas personas a menudo se hunden junto con sus negocios.

Si quieres hacer algo grande a largo plazo, deberías mirarte bien en el espejo y ver si te describen algunos de estos comportamientos limitadores.

Ingenuidad

Concedido, de entrada todos somos inocentes y crédulos, pero cuanto antes te conviertas en experto y escéptico, mayores serán tus posibilidades de destacar. La razón es simple: los tontos nunca ganan. Aprende a cuestionar todo, lee, escucha y cuestiona siempre la fuente de cualquier información.

Pánico

Las situaciones de alta presión son comunes en el mundo de los negocios. Las cosas casi nunca salen según lo planeado y a menudo suelen ir muy mal. Todo esto viene con el cargo. Si no puedes anular - o controlar - tu respuesta a las descargas de adrenalina y mantener la calma en una crisis, estás jodido.

Parte 1 2


.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-