Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


Las 7 reglas de oro del liderazgo

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo



7 reglas de oro del liderazgo: respetar el tiempo de cada persona, autocontrol, ir al grano, sinceridad, agradecimiento a tus subordinados, integridad y ejemplaridad


Las 7 reglas de oro del liderazgo


Regla de Oro N º 1 del liderazgo: el tiempo de cada persona es valioso.

Utiliza el tiempo de las otras personas del mismo modo que el tuyo propio. La mayoría de las personas pierden el tiempo en la dirección jerárquica. Es decir, nos "perdemos hacia abajo." Rara vez "desperdiciamos hacia arriba." Lo que significa que no hacemos perder el tiempo del jefe. Es una regla de oro, porque todos sabemos que es de sentido común. Algunas personas tienen dificultades para vivir de acuerdo a ella.

Regla de Oro N º 2 del liderazgo: No tengas rabietas


Si dominas la cortesía has recorrido más de medio camino para ser un líder eficaz. Pero, si eres atrevido, valiente, dinámico y visionario con grandes habilidades y no vas a tener cortesía ni mamo izquierda, entonces nunca serás un verdadero líder. Trabajé en una empresa donde el presidente era un chillón y un abusón. Con el tiempo, todos los que él machacó comenzaron a gritar a los que trabajaban para ellos. Esto es el "clásico síndrome del Ciclo de abuso Corporativo" y alimenta una brecha de credibilidad que impregna a todo el lugar como un mal olor.

Regla de Oro N º 3 del liderazgo: Ve al grano

El liderazgo es, de hecho, un caso especial de la disciplina más amplia de la comunicación humana. El contenido de lo que nos comunicamos, ya sea por escrito o verbal, debe conseguir que lo que está en nuestras mentes sea algo que nuestra audiencia pueda entender. Debemos sensibilizarnos para preguntar: ¿cuál es mi punto? Si no puedes poner un punto en una frase y luego resumirla en cinco palabras o menos, es mejor que pienses en ello un poco más. ¿Mi madre entendería este mensaje? Mi madre es una mujer inteligente, pero sabe muy poco sobre el negocio de las telecomunicaciones. Así que si tendría sentido para ella, sé que tendría sentido para otras personas.


Las 7 reglas de oro del liderazgo


Regla de Oro N º 4 del liderazgo: ¿Cómo se puede ser sincero cualquier empresa que solo tiene buenas noticias?

Es increíble cómo al leer el boletín de la compañía o un sitio Web siempre hay un único problema: todo el mundo sabe que no es así "todo es bueno y vamos a mejor." Los boletines corporativos pueden convertirse fácilmente en documentos públicos. Entiendo eso. Pero cuando esta "charla feliz" se convierte en el único liderazgo y el idioma en que se habla - incluso en sesiones a puerta cerrada - entonces me preocupo. Eso no significa que no debas ser feliz. Debes ser feliz. Pero yo, por mi parte, soy más feliz cuando estamos convirtiendo oportunidades de dinero en efectivo y realizando la conversión de problemas en soluciones.

Regla de Oro N º 5 del liderazgo: Sólo da las gracias

En el liderazgo hay que recordar: no somos todo el espectáculo. En el mundo real, el espectáculo eres tú y un montón de otras personas. Si quieres un equipo apasionado y comprometido y que sigan así por mucho tiempo, debes decir gracias muy a menudo. No me refiero a las cosas falsas. Me refiero a percibir y reconocer el trabajo bien hecho, en privado y en público. Espera grandes cosas de tu gente y luego se celebra: eso funciona.

Regla de Oro N º 6 del liderazgo: La integridad es todo. No quiero trabajar con usted si usted no lo tiene.

El dinero es el indicador que usamos para mantenernos en este concurso masivo de dar el mayor servicio a otras personas. Y el dinero, por desgracia, tiene un problema de imagen. Sirve a un propósito, pero no es el único propósito. Por eso no tengo problemas reuniendo a todos los que trabajan conmigo para recordarlo. Es divertido para hacer dinero. Nos dice que nosotros somos de utilidad para otras personas. Pero todos los que trabajan en las empresas de inversores necesitan asegurarse de algo que nunca se olvida: no es nuestro dinero. Cuando firmamos, nos hacemos una promesa solemne a los propietarios de la empresa de que vamos a ser administradores honestos y fieles de su dinero. Lo que significa que no vamos a perder, y no vamos a tolerar a los demás desperdiciarla.

Regla de Oro N º 7 del liderazgo: Dar ejemplo

Es función por excelencia del líder, es la "visión." Nadie más puede hacerlo. Los hechos no hablan por sí mismos. Tampoco se puede delegar la función de dirección de ajuste. Si las personas escuchan un determinado toque de trompeta, van a prepararse para la batalla. Por tu pare, al final del día, tienes que hacer sonar la trompeta. Al final, es tu visión, tu honestidad, tu cariño y tu respeto por los clientes, empleados y accionistas lo que hará que la gente te siga. Serán tu autodisciplina, tu sinceridad, tu entusiasmo y el compromiso lo que la gente va a emular. Estas cosas van a determinar lo que puedes hacer con los dones que tienes.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-