Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


La diferencia entre jefe y líder

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo



La palabra liderazgo nos ayuda a definir la afluencia o la facilidad de una persona de influir en las demás y que también se le permite motivarles e incentivarlos por el alcance de objetivos y el trabajo hecho con entusiasmo.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


La diferencia entre jefe y líder


El liderazgo se aplica por la persona que sobresale del resto, capaz de tomar decisiones acertadas para un equipo de trabajo, se inspira en las personas que lo siguen. Así que la aplicación del líder es de varias personas primero del que es el líder, quien dirige y los que subordinados que son los que apoyan al líder.

El líder debe establecerse y establecer metas pero además deberá contagiar a la mayoría de las personas a su cargo deseen trabajar y alcanzar las metas fijadas.

Además de existir en las empresas los líderes están en otros lugares como en los deportes, la educación, los amigos y las familias.

Características de un líder

Las siguientes características fueron tomadas de diversas listas de características de líderes que siempre se tienen en diferentes organizaciones, mediante selección se han escogido los que mejor se aplican a un ámbito gastronómico.

La mayoría de los lideres se van desarrollando y descubriendo a sí mismos durante su vida escolar ya que se empieza a notar quienes tienen la facilidad de tomar las riendas de un equipo, la facilidad de tomar decisiones, delegar responsabilidades a los demás miembros del equipo y como poder concluir una actividad, demostrar la inteligencia y adaptabilidad a diversos escenarios que se muestren durante el desarrollo de proyectos.

Se menciona que los buenos líderes deben cumplir con competencias en 3 principales áreas centrales.

1.-Competencias personales para poder tener confianza en sí mismo deberá superar sus propias metas, tener y transmitir energía en el trabajo, eficacia, y tener visión para el éxito.

2.-Competencias sociales (influencia hacia las demás personas, empatía)

3.-Competencias cognitivas (pensamiento conceptual, habilidades analíticas, vista general)

Sobre todo las siguientes características son indispensables para líderes exitosos:

Vivacidad Un líder tiene que ser testarudo, tener el afán para lograr algo y tiene que saber cómo lo va a lograr

Receptividad Un buen líder siempre está abierto para nuevas ideas y experiencias, tanto en lo que rige laboralmente, cultural y tendencias que existen en el mercado.

Tolerancia Líderes efectivos son personas agradables, amables y cooperativas en el trato personal, flexible y simpático.

Fiabilidad Se puede confiar en un buen líder. Tiene una conciencia y cumple sus promesas.

Inteligencia analítica La mayoría de los líderes buenos poseen de una inteligencia analítica por encima del promedio y piensan estratégicamente.

Parte 1 2

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-