Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


Como ser popular

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

¿Cómo ser popular? ¿Por qué alguna persona consigue ser popular y querida sin que hacer ningún esfuerzo? Estos son algunos de los secretos sobre cómo ser popular.

Por el contrario, otras personas, no importa lo duro que trabajen para lograrlo, no parecen ser capaces de generar la misma confianza y respeto.

Aunque no nos guste admitirlo, la mayoría de la gente anhela secretamente el respeto y la admiración de los demás. Estos son algunos de los factores que pueden conducirte a lograr una popularidad natural.


Como ser popular


1. No intentes ser popular.

Intentar ser popular es un error. Cuando buscamos impresionar a los demás y agradarles, inevitablemente ofrecemos falsas adulaciones. Cuando nos comportamos así nuestro ego sale a la luz y ocultamos a nuestro verdadero yo. Este tipo de comportamiento puede impresionar temporalmente a algunas personas, pero no es sostenible en el largo plazo. Tenemos que sentar las bases de la amistad en ser nosotros mismos de forma natural y evitar intentos extravagantes de elevarse nuestra estima en los demás.

2. Piensa más en los demás de lo que piensas en ti mismo.

La gente aprecia a aquellos que son considerados con los demás. Si sólo hablas de ti mismo y de tus logros, la gente simplemente empezará tratar de evitarte. Las personas respetan naturalmente a quienes están dispuestos a gastar su tiempo escuchando a los demás. Esto significa ofrecer buena voluntad para todos, no sólo a unos pocos que tienen una alta posición social.

3. Sé tú mismo.

Es una tontería fingir ser alguien que no eres. Cuando tratamos de complacer a los demás con falta de sinceridad en nuestro pensamiento y acciones, la gente pronto lo verá. Si aprendemos a ser contenido con lo que somos, permitimos que aparezca nuestra espontaneidad natural y esto es lo que naturalmente atraerá a otras personas.

4. Ten un gran corazón.

Aprende a ser magnánimo en tus relaciones con otras personas, olvida los pequeños errores, pero aprecia las contribuciones positivas que hagan los demás. Este es uno de los factores más importantes para determinar hasta qué punto nos aprecian los demás. Si estamos siempre juzgando a los demás con nuestra mente crítica, la gente naturalmente se sentirá despreciada. Si apreciamos las buenas cualidades de los demás, los demás apreciarán nuestro espíritu generoso.

5. Reduce tu ego.

¿Buscas impresionar a los demás apareciendo como sabio y citando tus logros importantes en una conversación? Cuando magnificas tu ego, sólo aumentas tu popularidad contigo mismo. Si puede trabajar sin pedir reconocimiento externo y alabanza, a los demás les gustará tu humildad natural. Que las acciones hablen más fuerte que tus palabras. Si haces cosas buenas, no hay necesidad de actuar como tu propio publicista ya que tú no eres un político en proceso permanente de ganar unas elecciones.

6. Humor

Necesitamos rebajarnos a nosotros mismos y no nos tomarnos muy en serio para poder ganar popularidad. El humor es uno de los atributos más importantes que la gente aprecia en los demás. Se dice que el humor es uno de los más importantes aspectos en que las mujeres se fijan en un hombre al elegir comenzar una relación. Esto no significa que tenemos que ser un cómico con una larga lista de chistes; en realidad debemos tener cuidado de no aburrir a la gente con un largo monólogo de bromas y chistes malos.

7. Sigue en silencio tus ideales.

La gente admira a aquellos que tienen un carácter sólido con los atributos de honradez, bondad, fortaleza y humildad. Pero, al mismo tiempo son ideales para ser vividos y no hablados. A menudo vemos algunas personas hablando de cómo deben vivir su vida los demás. Sin embargo, estos moralistas orgullosos, podrían aconsejarse mejor concentrándose en su propia conducta antes de sermonear al prójimo. El secreto de la popularidad es ser honesto dando ejemplo sin la necesidad de corregir a nadie. La forma más poderosa es simplemente predicar con el ejemplo; si otros nos siguen, bien; si no, da igual.

.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-