Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


10 atributos para los líderes en tiempos de crisis

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

Los gerentes necesitan ejercer un liderazgo que tenga en cuenta las circunstancias implícitas en tiempos de crisis económica como la actual.

Estos son los 10 rasgos que deben tener los gerentes que deseen aumentar su eficacia como
líderes durante una crisis.


10 atributos para los líderes en tiempos de crisis


La actual recesión económica ha dado lugar a uno de los mercados de trabajo más difíciles desde hace más de medio siglo. Despidos, congelación de salarios y restricciones a la contratación se han combinado para crear un clima de miedo y ansiedad para los peticionarios de empleo, así como aquellos que permanecen empleados en prácticamente todas las industrias y entornos de trabajo. Por otra parte, los recortes presupuestarios en toda la industria y la reducción de recursos se han combinado para cambiar radicalmente la forma de trabajar y sentir sobre de cada puesto de trabajo.

Ahora más que nunca, se requiere un liderazgo efectivo para asegurar que los empleados están centrados en su trabajo y con un nivel razonable de moral. Las habilidades normales de un gerente simplemente no son suficientes para gestionar en tiempos de crisis. En cambio, para complementar sus esfuerzos, los gerentes necesitan ejercer un liderazgo efectivo que tenga en cuenta las circunstancias implícitas en tiempos de crisis económica como la actual recesión. Estos son los 10 rasgos que deben los gerentes que deseen aumentar su eficacia como líderes durante estos tiempos económicos difíciles.

10. Humor

El liderazgo ha sido descrito como la capacidad de conectar con la gente con el fin de influir en su comportamiento. El humor puede ser una herramienta eficaz, sobre todo en tiempos difíciles, para lograr ese fin. Si bien es difícil emplearlo constantemente en un ambiente de trabajo con escasez de recursos, todos van a reconocer el valor de una risa ocasional. Sólo recuerda modularlo en términos de frecuencia e intensidad. Hay una enorme diferencia entre una repetida hilaridad forzada y la genialidad espontánea. Lucha por un tono de broma sincera durante las reuniones o interacciones siempre que sea posible. Cuando se utiliza en el momento y en cantidad adecuadas y siempre con la vista puesta en la adecuación de este humor, puede ser un respiro en la severidad de la situación con la que actualmente se enfrentan la mayoría de los empleados. Al final del día, la gente tiende a centrarse en un mensaje impregnado de humor en lugar de uno que sea todo pesimismo y la fatalidad.

Parte 1 2

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-