Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


9 lecciones para aprender de Don Vito Corleone

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

Cuando piensas en la película El Padrino, ¿qué te parece? ¿Una historia de asesinatos? ¿Tal vez intimidación y corrupción? Estas definiciones pueden ser usadas para etiquetar la historia.

He leído este libro dos o tres veces y esta última vez, decidí leerlo como un libro de texto, como una ilustración de un gran líder. Sea o no Vito Corleone un personaje de ficción, exigió respeto y vivió de cierta manera de la que creo que todos podemos aprender.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


9 lecciones para aprender de Don Vito Corleone


1. "Para obtener justicia, tenemos que ir de rodillas a Don Corleone"

Es una necesidad considerar que alguien que va a cuidar de sus clientes, sin importar lo que pase. Independientemente del servicio que proporciones, tus clientes nunca deberían tener que preocuparse, tienes que ser un hombre que cuida de ellos.

2. "El padre de la novia, Don Vito Corleone, nunca olvidó a sus viejos amigos y vecinos aunque él mismo ahora vivía en una enorme casa en Long Island"

Nunca te olvides de dónde vienes y quién te ha ayudado en tus esfuerzos. Sólo los tontos se olvidan de aquellos que les han ayudado a lo largo de su camino.

3. "Don Corleone recibió a todos, ricos y pobres, poderosos y humildes, con idéntica demostración de cariño. No despreció a nadie"

Alguien que se muestra como valorado, respetado y honrado es alguien a cuya lealtad nunca se renuncia. Tus clientes deben saber que tú los ves igual de apreciados y valiosos recursos y con este reconocimiento siempre te querrán.

4. "Confío en estos dos hombres con mi vida. Son mis dos brazos derechos. No puedo insultarlos haciendo que salgan"

Con demasiada frecuencia nos rodeamos de gente que van a volverse en nuestra contra por un 10% adicional. Un miembro de poca confianza en tu organización es un eslabón débil que puede echar abajo todo tu imperio. A la primera señal de traición, dispón de su cese.

Vito Corleone era el tipo de hombre que mantendría una puerta abierta para una dama en su camino para asesinar a su marido.

5. "Le dio al panadero un puro Di Nobli y un vaso de Strega y puso su mano sobre su hombro para consolarle. Esa fue la señal de la humanidad del Don. Sabía por experiencia lo amargo que es pedir un favor a un compañero"

Una de las palabras más importantes de nuestra lengua es también la más difícil: ayuda. Cuando se presenta una petición personal del cliente o compañero de trabajo, siempre reaccionarás de forma humilde y positiva. Un hombre de negocios verdaderamente sabio respeta siempre y de forma suave a los necesitados. Este tipo de bondad insiste en que tú eres un hombre de honor.


9 lecciones para aprender de Don Vito Corleone


6. "Hagen lo miró con silenciosa admiración. El Don siempre le enseñó que cuando un hombre era generoso, se debe demostrar la generosidad como algo personal"

La recepción de un regalo, sea lo que sea, que se da por obligación es más un insulto que si es olvidado o ignorado. Todo lo que hagas para un cliente debe ser visto como un favor personal para ellos, por el que tú sudaste y sangraste para su beneficio. Este tipo de transacciones son más difíciles de ser olvidadas que cuando dices "Sólo hago mi trabajo" o "Te debía una". Al hacer tu servicio de forma personal, eres visto como el héroe de tu cliente. Eso nunca se olvida.

7. "Nunca te enojes", había enseñado el Don. "No hagas nunca una amenaza. Razona con la gente."

Por lo general, muchas de nuestros propios fallos en los negocios se deben a nuestros temperamentos y egos desmesurados. Al hablar con un posible cliente, socio o competidor siempre debemos mantener nuestra compostura. No por su bien sino por el nuestro. Si nos dejamos arrastrar por nuestras emociones tomamos decisiones temerarias, decimos cosas que lamentamos más tarde, y nos mostramos a nosotros mismos como débiles. La paciencia es el arma más letal de tu arsenal. Nunca se es consciente de la serpiente hasta que tenemos bombeando su veneno en el torrente sanguíneo.

8. "Tengo entendido que Usted tiene que lidiar con un montón de gente que tratan de parecer más importantes de lo que son. En mi caso, lo cierto es lo contrario. ¿Por qué no me echa un vistazo a nuestro común amigo?"

Realmente es el Consigliere del Don quien dijo esto. Una vez mi jefe fue a una reunión donde el cliente reclamaba: "soy alguien muy importante" y obviamente, no lo era. Deja que tu reputación sea la que enseñe músculos para ti en tu comunidad. Reclamar tu propia importancia es un verdadero signo de debilidad y de falta de confianza. Si de verdad alguien es digno de admiración, nunca lo tendrá que declarar, su reputación le precederá.

9. "Santino, nunca dejes que nadie fuera de la familia sepa lo que estás pensando"

Esta puede ser la lección más importante del libro. Al cuestionar la autoridad de tu jefe, das pie a otros a hacer lo mismo. Cuando eso ocurre, se acumula una falta de respeto. Esto no es beneficioso para tu organización. A la primera señal de abierto descontento, se le debe hacer un ultimátum al que falta al respeto: cierra la boca o serás despedido.

Vito Corleone era un personaje de estricta disciplina y con un claro código de honor, elegancia, clase y generosidad, aunque también es un hombre que usaba de la intimidación, del engaño y del mal. Una lección que se repite constantemente a lo largo del libro es que nos define cómo nos tratamos unos a otros.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-