Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo, cómo convertirte en un líder


7 pistas para mejorar a un líder

Incompetencia

Este es un dilema interesante. Digamos que eres un gerente, un ejecutivo de alto nivel o un empleado de recursos humanos; tu trabajo es ser un líder, sí, pero también es identificar a los líderes, para seleccionar los que ascenderán con una responsabilidad adicional a la cabeza de un proyecto o equipo. ¿Cómo sabes que va a hacer un gran líder en una determinada circunstancia?


7 pistas para mejorar a un líder


Hay un montón de artículos sobre los atributos que hacen geniales a los grandes líderes, ¿pero es lo que hace un líder mediocre o malo? Todos podemos saberlo después de observar su conducta, pero, ¿qué rasgos diferentes tienen estas personas incluso antes de que asuman un papel de liderazgo?

Propongo que el tener uno o más de los siguientes rasgos sería una señal de alerta de que este líder podría no estar listo para una posición de mayor liderazgo:

La falta de empatía

Me doy cuenta de que acabo de escribir un mensaje sobre la importancia de la empatía como una habilidad de liderazgo, pero la falta de empatía es un indicador clave de un mal líder. Si la persona no puede ser capaz de ponerse en los zapatos de otro y ver las cosas desde una perspectiva diferente, nunca será un verdadero gran líder.

El miedo al cambio

El cambio es alarmante para todos, sobre todo cuando se trata de un montón de dinero y / o puestos de trabajo de muchas personas. Pero los líderes que no pueden aceptar el cambio están destinados a quedarse atrás.

Demasiado dispuesto a ceder

La capacidad de encontrar una situación ganar / ganar es un regalo para un líder, pero cualquiera que sea demasiado rápido para comprometer sus ideas o ideales no va a ser un beneficio para el equipo. Es un delicado equilibrio entre la comprensión de cuándo ceder y cuándo defender la posición.

Demasiado mandón

Es un error muy común creer que la gente mandona son buenos jefes. En realidad, es todo lo contrario. Es poco probable que alguien que se limita a dar órdenes a los demás engendre cualquier lealtad o logre hacer que sus subordinados se sientan capaces. Los verdaderos líderes tienen seguidores que quieren ser guiados por ellos.

Indeciso

Los líderes deben tomar decisiones, por lo que si una persona siempre parece vacilar para tomar decisiones grandes y pequeñas - quién debe manejar un determinado cliente o dónde ir a almorzar - probablemente tendrá dificultades en una posición de liderazgo. Indica una falta de confianza en sí mismo.

Sin equilibrio en su vida

Alguien que todos los días es el primero en llegar a la oficina y el último en salir podría parecer como un gran candidato para la promoción, pero pregúntate si tiene algún equilibrio en su vida. La falta de equilibrio puede ser un precursor del "síndrome del quemado" y también puede ser una señal de que puede tener expectativas poco razonables en el resto del equipo.

La falta de humildad de la persona que actúa como si ella puede hacerlo todo

Y según esta persona, es el único que puede hacerlo bien. Es poco probable que llegue a ser un gran líder, porque estará demasiado ocupado haciendo el trabajo de los demás. Los micro-administradores no necesitan promocionarse.

Esto no quiere decir que el tener una de estas características impida automáticamente a cualquiera el asumir una posición de liderazgo. De hecho, creo que la gente puede aprender a superar cualquiera de estos malos hábitos y convertirse en un mejor líder.

Pero si alguien exhibe más de un rasgo en esta lista, es una buena pista de que en este momento no está listo para liderar. Si estás en una posición para ayudarles a desarrollarse, tómate un tiempo para hacer crítica constructiva con ellos y darles la oportunidad de mejorar.

¿Qué características crees que indican que alguien es, o va a ser un mal líder? Me encantaría hablar de ello en los comentarios abajo.


.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???-


-???- | -???-