Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Liderazgo

-???-


Consejos para hacer frente a un jefe idiota

Liderazgo y rendimiento > Liderazgo

Cada cual tiene que lidiar con sus jefes ya sean inteligentes o tontos. Si tienes un buen jefe eres muy afortunado. ¿Qué pasa si tienes un jefe malo y tonto? ¿Cómo vas a tratarlo?

Me gustaría compartir algunas cosas que he aprendido sobre la manera de lidiar con un jefe idiota.


Consejos para hacer frente a un jefe idiota


Tu jefe es un idiota

Si te pide que hagas un trabajo que entra dentro de tus tareas, a continuación dile que "no", incluso si puedes hacerlo. Sé prudente al aceptar una tarea adicional porque este tipo de jefe no apreciará tu esfuerzo extra después de todo.

No muestres todas tus habilidades y capacidades

Los jefes idiotas también son personas inteligentes. Te acabará robando el conocimiento y las ideas que tienes. Una vez que han aprendido de ti, siempre estarán listos para disparar en cualquier momento. Siempre van a soplar su propio cuerno para recibir elogios de la alta dirección. ¿Ves lo inteligentes que son?


Consejos para hacer frente a un jefe idiota


Es una persona desconsiderada


A las personas como ellos no les importa el bienestar de sus empleados. Siempre van a tener una excusa para todo. Los jefes idiotas gastan mucho tiempo y esfuerzo en defenderse de las personas que son amenazas para él y no tiene en cuenta los intereses de la empresa o de su comunidad. Si eres lo suficientemente sibilino, arréglatelas para que de forma anónima quede desprestigiado ante sus jefes. Si consigues que sospeche que la jugarreta tiene origen en otro compañero tuyo imbécil, mucho mejor: matarás dos pájaros de un tiro

Oponerte siempre que sea necesario


Si, pero aprendiendo también a bailar con su música. Si sabes que tienes una ventaja, sé prudente en su uso. Aprende a entender lo que quiere y cómo complacerle. De esta manera, será más fácil para ti seguirle el juego a tu jefe idiota.


Consejos para hacer frente a un jefe idiota


Es necesaria la templanza

Incluso si llegas al punto de la ira, debes estar calmado. Mantén tu compostura. La paciencia es lo más importante. Recuerda que sigue siendo tu jefe. Incluso aun siendo idiota, es necesario respetar su autoridad o puede que te encuentres fuera del trabajo. Si por casualidad tienes un compañero que también es idiota (cosa harto frecuente), arréglatelas para que acaben enfrentados, así el jefe se olvidará de ti, aunque puede ser que los enfados causados por tu compañero idiota los pagues tú también.

Entonces, ¿qué es lo mejor que puedes hacer?

Puedes buscar un nuevo trabajo si no puedes soportar el trabajar para un idiota. Tal vez en la próxima oportunidad tengas un mejor jefe. Pero tienes que planificar todo antes de dejar el puesto o podrías terminar después de todo sin trabajo. No te quedes atrapado en un trabajo que odias porque en absoluto es bueno para tu salud.

Aprendiendo a ser un líder. Konrad Strauss


El liderazgo explicado de forma breve y sencilla


El arte de mandar, aspectos del mando, conquista de voluntades y principios de disciplina

Aptitudes, funciones y responsabilidades del mando

Índices del don de mando: cualidades y atributos de un buen mando

Conozca a sus subordinados

Deberes del mando con sus subordinados y con su organización

Consejos a los mandos noveles y cómo orientar al nuevo subordinado.

Como atender quejas y cómo hacer una amonestación

Tipos de órdenes y verificación de su ejecución

Emisión de ordenes efectivas: lo que se debe hacer y lo que se debe evitar

Conózcase a sí mismo: autoanálisis de condiciones de mando

Descargar ahora DEMO Libro PDF


-???- | -???-